REHABILITACION CHOZA

martes, 15 de junio de 2010

RUTA POR GRANADA-LOS LAVADEROS DE LA REINA

Bueno, no se ni como empezar esta crónica, no suelo escribir mucho pero bueno vamos a ver como sale.
Salimos viernes tarde para Granada ,después de varias paradas (llevábamos toda la family y hay que parar mas por los niños), llegamos a Granada y estaba lloviendo, al poco rato se presento el amigo Alberto y nos llevo a la pensión , los coches los aparcamos por allí cerca. Mas tarde nos fuimos todos a cenar (también estaban ya Luis y Jesús que habían llegado un poco mas tarde de Badajoz) cenamos en un italiano que tenia muy buen pasta, allí estaban todos o casi todos los del Comando Sur, tras los saludos y demás nos pusimos a cenar y comentar la ruta que nos tenían preparada, por mucho que nos hubiesen contado no nos podíamos imaginar como era aquel sitio, que ya iré comentando.
Nos levantamos temprano y después de esperar un ratillo apareció Alberto y nos fuimos a buscar a todos los demás(en esto nos engaño un poquillo Alberto jajaja..., ya que el y otros se fueron por carretera al punto de salida y nosotros nos fuimos con MANOLO PELO PINCHO un maquina de "Grana" y nos hicimos casi 15 Km de subida con las tontas) llegamos a ajar Sierra donde nos esperaban toda la peña para empezar todos la ruta LOS LAVADEROS DE LA REINA.
En estas rutas no hay otra cosa subir, subir, subir vamos que empezamos la subidita que tenia 25 km nosotros no estamos acostumbrados a subir tanto y tanta altitud (llegamos casi a 2500 de altitud )tuvimos suerte y no padecimos el mal de altura.
Aquello se ponía por momentos durillo, no parabas de subir, curva y curva,,,,,, y eso que en todo momento estuvieron pendientes de nosotros (PEDRO es un fenómeno, como subía) después de varias paradas para comer algo y repostar agua , fuimos cogiendo altura y aparecieron los primeros neveros y mas ,mas ,mas y a si no se cuantos,a bajarte de la bici y a patita.
Esta ruta dicho sea de paso y después del SOPLAO nos vendría muy bien para la QH ,pero bueno me enrollo y no sigo con lo que estaba. Al cabo de una buena subidita y un sendero un poco técnico llegábamos al final a nuestro destino, fue duro pero mereció mucho la pena, es algo espectacular (nieve ,agua y las cascadas que había del deshielo eran algo IMPRESIONANTE) fotillos de rigor y mas para guardar y empezamos una bajada que se las trae, esta fue por otra pista diferente de la que habíamos subido, si antes fue todo subir, pues ahora "todoooooo pa bajooooo" llegamos a Pinos Genil y allí comimos un arroz caldoso típico de esos lares (estaba buenisimo,bueno un pelin picante) y desde allí a Granada otros 10 Km que ya como estábamos haber quien era el guapo que cogía la bici, pero que se le va hacer (otra subidita hasta llegar a la Alhambra, nuestra parada) al final entre unas cosas y otras nosotros tres y MANOLO PELOPINCHO hicimos 90 Km y sin desperdicio ninguno.

QUERÍA DAR LAS GRACIAS A ESTA GENTE DE GRANADA POR TODO Y AL AMIGO ALBERTO QUE YA NOS VEREMOS PRONTO EN OTRA.
A MANOLO CABALLERO Y JESÚS TORRES POR COMPARTIR ESOS RATITOS QUE PASAMOS JUNTOS (BUENO MANOLO PARECÍA QUE ERA UN GRANAINO COMO SUBÍA, ESTA EN OTRA LIGA JEJEJEJE) A NUESTRAS MUJERES POR TENER TANTA Y TANTA SANTA PACIENCIA Y AGUANTAR TODAS NUESTRAS SALIDAS, MUCHAS GRACIAS.

PD: ¡ahhh...! se me olvidaba darles otra vez las gracias por el detallazo que tuvieron conmigo y mi familia (Luis y Jesus) dos buenos ciclistas y mejores personas, os debo unas cervecillas ya caerán cuando nos juntemos otra vez SALU2 .
Espero no haberme enrollao demasiado jjejejje. A.Moreno
Aqui teneis unas fotillos de esta espectacular ruta, esperamos que os guste. video

No hay comentarios:

Publicar un comentario

AQUÍ PUEDES DEJAR TU OPINIÓN SOBRE ESTE REPORTAJE