REHABILITACION CHOZA

R U T A S

RUTA MTB DE OLIVEROS POR BARCELONA
Antonio Gañan ha reunido a unos cuantos de oliveros que viven en Barcelona y se los ha llevado a rodar por las orillas del rio y pasar un buen rato entre pedales y cervecitas.



 La hora de salida fue a las 9 de la mañana, fue la primera salida en la que refresco un poco a partir de ahora ya hay que pensar en salir un poco mas abrigado, el recorrido total fue de unos 60 km, algunos hicimos mas debido a que después de concluir la ruta hay que volver a casa, el que mas hizo fue Andres, que es el que vive mas lejos del punto de encuentro.

Sobre las 10:45 llegamos al restaurante " la chopera ", donde nos esperaban , Jose Gomez y su hijo David , que no pudieron participar en la pedalada.

El almuerzo fue impresionante, yo pedí un par de huevos fritos con tres choricitos y un par de pimientos con patatas de guarnición, un poco excesivo para tan poco desgaste, pero  bueno, Jose Pardo, pidió lo mismo y los demás bocadillos, nosotros dos fuimos los últimos en pedir y se quedaron con la boca abierta cuando nos trajeron los platos.
 Llegamos a casa sobre las 14:30, el almuerzo nos lo tomamos con mucha calma, Miguel y Andres se fueron contentos y pidiendo un nuevo encuentro, pero lo que no saben es que el próximo encuentro no sera llano, de eso me encargo yo, estos dos van a acordarse del lo llano del rió para la próxima.. jajajajaja.


 de izquierda a derecha:
Manolo Trapero, un machaca autentico con muchísimos kilometros en sus lomos y principal culpable de que Julian Barroso y Jose Pardo monten en bici, Trapero es su apellido. No es Olivero, pero convive día tras día con ellos, para nosotros uno mas, ha estado en varias ocasiones en nuestro precioso pueblo.

Jose Pardo, todo lo que tiene de grande lo tiene de bueno, una persona que todos quisiéramos tener como amigo, bruto como el solo y en sus tiempos en Oliva vivo muy cerca de la choza de la peña, siempre que me habla de esa época, lo hace con añoranza, a encontrado en la bici el complemento perfecto al disponer de mas tiempo libre.....
Jose Gomez, primo del anterior y de la misma condición, no pudo asistir al evento, por llevar varios meses con una lesión de rodilla, la cual esperamos que le remita pronto aunque la verdad es un poco mas seria, debido al dolor que va por días y es  mi tiiiito político.

Yo mismo, sin comentarios.(tu machaca, machaca, machaca, machaca, machaca, machaca, machaca, machaca).jajajajaaa.............

Julian Barroso,  cuñado de Jose Pardo y del mismo palo que los anteriores, muy aficionado al circuito de ciclismo de nuestra ciudad en Barcelona que es Sant Joan Despi, el tío se lía a dar vueltas en el y ha hecho un surco alrededor.

Miguel Nogales,  primo de macano y mio, a quien también le a empezado a gustar eso de sufrir encima de una bici.

Andres Cano, lo de cano se lo digo yo, no se su apellido, cuando estamos en Oliva también salimos juntos a dar pedales.

Aparte de los que estamos en esta foto estaba, en el restaurante el hijo de Jose Gomez, cuyo nombre es David Gomez, primo de Nati y compañero de trabajo de a..Ñan, el cual no se enfundo el culott, por que plego  a altas horas de la madrugada y como que no tenia el hombre el cuerpo para bici.
Decir que Juan Coronado no pudo asistir por tener una comida familiar, intente convencerlo de que tendría tiempo de regresar para la comida, pero suerte que no se decidió si no salimos en los periódicos, pues nos retrasamos mucho mas de lo previsto.

El camino se hizo bien, pues era muy llano excepto en algunos regatos de afluentes y desagües que cruzan que a veces resultan peligrosos, pues el agua crea una capa de hiervas resbaladizas a tope y se lo que digo, pues en una de ellas me fui al suelo y di con el culo en un charco, jajajaja.
las otras fotos están hechas en el puente del Diablo de Martorell, un puente milenario y muy bonito aunque las perspectiva de la foto no deja ver el encanto del mismo, es un puente romano sobre el rió de muy bella factura y muy conocido por los alrededores.

Los Oliveros se ponen en marcha dispuestos a pasárselo en grande...



van muy risueños pero no os fiéis de A..ñan...



Jose Pardo encabeza la comitiva olivera le siguen Miguel Nogales y Andres ...

seguidos de cerca por Manolo Trapero y Julian Barroso...

Un descansito para unas "afotos" y unos "arretratos" en el puente romano...








la burra china de A...ñan, pero no lo vemos por ningún lado montado en la bici seguro a ido en moto para hacer las fotos.jajajaa...


el mejor rato de la jornada, so jodios que bien os lo montáis








Jose, no lo saques muy favorecido que no deja de chupar fotos jajajaaaaa....

posar si que se le da bien a A...ñan y no montar en bici jajajajaaa..


míralo hay esta el tío otra vez, reíros reíros que me ha dicho que en la próxima ruta os tira pal monte.




RUTA ZAHINOS 2010 

En la ruta de Zahinos de este año 2010 se han dado cita un buen numero de aficionados al BTT, pese a los días lluviosos a los días previos a la ruta los caminos se encontraban en buen estado y se disfruto del terreno y la buena compañía.

JOSÉ MARI TEME POR UNA CAÍDA Y VIENE BIEN PREPARADO

A.MORENO BROMEA CON LAS PROTECCIONES

MIEMBROS DEL C.C.OLIVA




LA GRUPETA DE RETAGUARDIA DISFRUTANDO DEL PAISAJE Y EL AGUA







HERNAN,  EL BENJAMÍN DE LA RUTA ZAHINERA


LOS PARTICIPANTES DE MADRID CRUZANDO EL "CHARCO"





JACINTO CHAPOTEANDO

 DESPUÉS DE CORONAR UNA CUESTILLA, ANIMO MAXI

VAYA GRUPITO: LUIS-BLURMAN-LOS LAGARTIJAS Y M.MOYA

LOS TOBOGANES ZAHINEROS




LOS LAGARTIJAS CON SU BUEN AMIGO M.MOYA

DISFRUTANDO DEL SOL


ESTE TRAMO SE LE ATRAGANTO A MAS DE UNO, ESTABA EMBARRADO



GUARDANDO LAS MAQUINAS AL TERMINAR LA RUTA

NO HAY QUE OLVIDARSE DE LOS ESTIRAMIENTOS

TAMPOCO HAY QUE OLVIDARSE DE LOS REPORTEROS









El 17 de Octubre de 2009 en Paterna del Campo (Sevilla) se celebro la IX Ruta Sierra de Paterna-Prueba Final del Open de España Maraton BTT

PERFIL DE LA RUTA DE 90 KM

Como se ve en el perfil el recorrido es un rompe piernas total con cuatro subidas dignas de mención:
-EL MORTIROLO: Llamada así por los paterninos en el Km 19 subida de 1 Km al 9% de media y una pendiente máxima del 15%.
-LA CUESTA DE LOS MACHOS: En el Km 44subida de 2 Km al 8% y una rampa de 300m al 12%.
-CUESTA DEL CHACHO. Sobre el Km 62 iniciamos la tercera subida importante de 3,3Km de longitud y un desnivel constante del 7,5%.
-CUESTA DEL PINGUETE: Última cuesta en la entrada del pueblo que después de 90 Km te deja abrasao con 1 Km al 10% y la rampa final al 19% no te digo na, pero con los aplausos de los paterninos y el animo que te dan terminas subiéndola.
Si podemos el año que viene repetimos.

ALLÍ ESTABAN LOS TRES LAGARTIJAS ESPERANDO LA SALIDA



EL PERSONAL ANSIOSO POR SALIR


NO ES NIEBLA, ES POLVO DE 1200 PARTICIPANTES


PARTE DE VEREDILLA Y CUIDADO CON LOS CIERVOS
QUE TIRARON A MAS DE UNO


HABÍA QUE ECHARLE HUE...PARA BAJAR POR AQUÍ


VISTAS DE LA CUESTA DEL CHACHO 


TOBOGANES DE INFARTO Y A PATITA SE HA DICHO
EL TÍO DE ABAJO ES UN LAGARTIJA
¿SUBIRA MONTADO Ó A PATA?


MANUEL CON LA CREMALLERA BAJA EN LA CUESTA DEL PINGUETE


MORENO CAGAND... EN LA CUESTA DEL PINGUETE


JESÚS SIN CASCO EN LA CUESTA DEL PINGUETE
HOSTIA QUE CALOOOR..

LAS DUCHAS MILITARES CON AGUA CALIENTE


LA COMIDA, PODÍAS REPETIR TODO LO QUE QUISIERAS


Un diez para la organización, a las 6 de la mañana ya había chavales voluntarios aparcando los coches que iban llegando, en los avituallamientos te ofrecían las cosas en la mano practica mente sin bajarte de la bici y en el penúltimo avitualla miento después de subir la Cuesta del Chacho no te daba tiempo a parar y te ofrecían de todo,bebidas energéticas,barritas,geles,fruta,jamón,gambas, yo que sé, si subías to mareao, te daban ganas de quedarte allí y no continuar.
En cada cuesta había gente aplaudiendo y dándote ánimos. En la llegada todo el pueblo volcado con los ciclistas, cientos de voluntarios, en la comida, en la recogida de regalos,en guarda bicis, otros atendiendo a quien preguntaba por cualquier sitio.
La verdad "CHAPO" para el pueblo paternino.

PD: polvo, mucho polvo en la ruta de Paterna y que conste que en la cuesta del pinguete los Lagartijas intentaron hacerle el bocadillo al Lagartija Jesús. Mira que si nos enganchamos los tres y vamos a parar al suelo, tienen que ir a recogernos al principio de la cuesta,jajajajajajajajaja.......................

1 comentario:

  1. hola paisanos, he escrito aqui alguna vez, y joe habeis ido por el rio a 15 kms de donde vivo, ese puente es el de martorell y yo vivo en sant boi, que pena no haberlo sabido y habernos visto, un primo de alguno de por aqui me dio esta direccion cuando fue hace dos veranos a ver los toros a villanueva del fresno, de alli soy yo pero vivo en sant boi como digo, bueno el rio es facilito a ver si venis por aqui y podemos pedalear hacia el tibidabo o hacia begues por el bori, saludos

    ResponderEliminar

AQUÍ PUEDES DEJAR TU OPINIÓN SOBRE ESTE REPORTAJE