REHABILITACION CHOZA

viernes, 12 de agosto de 2011

EL CABEZO (LAS HURDES - PEÑA DE FRANCIA)

Una vez mas la afición al maravilloso deporte de la bici hizo que nos juntasemos parte del Comando Centro, del Comando Sur y el Comando Lagartijas en el norte de Caceres, en el pueblo de El Cabezo.
Los culpables de esta inolvidable jornada de mtb son los dos modorros: Rene y Pepe el Vainas. Hubo de todo, pisteo de largas subidas y bajadas, trialeras, senderos y empujabike, risas y buen compañerismo que es por lo que merece la pena hacer estas KDD.
Como casi siempre el Comando Lagartijas se pego el madrugon para estar a la hora de salida en el Cabezo.

Foto de toda la peña a la hora de salir de Cabezo

El dueño las casas rurales donde nos alojamos fue quien nos tiro la foto, por cierto las casas están bastante          bien, para quien quiera disfrutar de estos paisajes.

Rápidamente comenzamos a subir nada mas salir del pueblo, Luismi encabeza la marcha...

Pedro y Rene dos maquinas de la bike, que mas tarde en la subida a la Peña de Francia se batieron el cobre...

Barbara y Joseabiker llegando al final de las primeras rampas de la jornada...

El pueblo de Cabezo donde hemos iniciado la ruta...

Josemari seguido de A. Moreno, aun tenemos manguitos pero pronto nos sobran hasta los cascos...

Lagartija en su primera subida del día va entrando en calor...

Hemos ganado altura y el Cabezo lo divisamos cada vez mas lejos...

Rene siempre buscando sacar buenas fotos....

Pepe el "Vainas", conocedor de estos parajes, a querido compartir con nosotros los caminos por donde rueda en vacaciones...

Barbara casi siempre flanqueada por Pedro, esta señora rueda muy bien, viene de su primer Soplao..

Otra panorámica de Cabezo...

Pisteamos por una larga bajada...

El grupo se parte en dos..

J.J y Rene en la parte mas llana de la ruta...

Pedro y Jesús en el tramos mas tranquilo del recorrido, rodeados de pinos y madroñeras...

Aquí los cortafuegos son espectaculares, son super anchos...

La recompensa por estar aquí, bien merece la pena...

Una rápida parada para quitarse manguitos y tomamos una bajadita muy molona...

donde el grupo se estira...

Cruzamos la carretera de Riomalo y pasamos junto a un viñedo y algún que otro cerezo...

El grupo rueda muy compacto en en este tramo...

Los lagartos en esta ocasión hacen de avanzadilla para el grupo...

Un poco de batalla para animar la cosa, pero no saben que frenaran en seco, parada para coger agua muchachos...

Parada obligatoria para todos, hay que avituallarse de agua...

Que bien posa el "Vainas" aquí esta con toda la ropa pero lo tengo en un desnudo integral mas adelante jejejee...

Esperamos a que estemos todos para continuar la marcha...

Ponemos rumbo al accidente geográfico mas impactante del recorrido....

el meandro del Río Alagon

por una pista que pica hacia abajo y con el Alagon siempre a nuestra derecha la marcha se acelera, sorpresa A. Moreno da la voz de alarma hay un gamo pequeño tirado en la cuneta...

Rene y Antonio intentan darle agua al pobre animal...

algunos van tan rapido que no ven al animalito, en cuanto se dan cuenta vuelven para ayudar...

lo ponemos a la sombra, esta exhausto y no tiene fuerzas para levantarse....

llamamos al 112 y contamos lo sucedido para que venga a recogerlo, le dejamos señales con palos y flechas para que lo viesen...

a Barbara le dio mucha pena del pobre cervatillo y no quería separarse de él...

Sin mas contratiempos llegamos al meandro del Melero...

los tres lagartijas posando en el mirador con el meandro al fondo...

Una vista mas de este precioso lugar y...

escalamos la empinada cuesta desde el mirador hasta la pista donde están nuestras bicis, vamos a continuar con nuestra marcha...

repostamos agua en el pueblo de Riomalo de Abajo...

cruzamos el puente sobre el río Ladrillar y nos desviamos a la izquierda para tomar un sendero(el bueno esta por llegar,jajaja..) muy divertido, aunque nosotros no estamos acostumbrados a caminos tan estrechos...

algunos pasamos empujando las bicis en los pocos tramos mas técnicos...

justo se acaba el sendero y nos deja en el pueblo de Rebollar....

por unas calles bastante estrechas vamos cruzando el pueblo, siempre picando hacia arriba...

nos esperan unas rampas exigentes y la calor empieza a apretar...

el desnudo integral del anfitrión, luciendo el moreno albañil jajaja, so modorro quítate ya la camiseta jaajaja...

A hora nuestro objetivo es coronar el Portillo de la Batuecas para llegar hasta el pueblo de la Alberca donde esta previsto comer algo...

rapida paradita en Herguijuela de la Sierra para repostar agua y resfrescarse en la fuente, seguimos la marcha siempre picando parriba...

estas callejuelas tienen su encanto, con sus macetitas su sombra y sus cuestitas...

salimos a una calzada que no para de subir la jodia y esta cruzada de vez en cuendo por pequeñas canalizaciones de agua, esta calzada nos llevara al Camino de Canales...

al comienzo del camino nos encontramos con esta edificacion de un molino de la zona que data del siglo XVIII...

comienza una subida seria y Barbara que esta en forma nos va a poner las pilas a mas de uno...

Josechu y su maquina que ya se huele las trialeras que se avecinan...

segun ganamos altura las vistas son de un gran colorido...

llegamos a una charca y esperamos al personal que falta, parece ser que hay alguna averia en los rezagados...

Pedro y Rene  llegando al punto de encuentro...

esta es la avería, A. Moreno sufre un pinchazo y su cubierta queda con una pompa con muy mala pinta, pero Pedro curtido en mil batallas, le improvisa un vendaje con una cinta que llevaba el Lagartija y listo, a la postre este vendaje le aguanto durante 70 Km...

el Vainas da la impresión de querer desenfundar su pistola, venga gandules que nos que poco para la Alberca...

el paisaje sigue siendo muy vistoso...

después del bocata ese es nuestro próximo objetivo la Peña de Francia

Vamos compañero que nos esta esperando el bocata y la cervecita...

Estamos en La Alberca considerado el segundo pueblo mas bonito de España...

durante nuestra presencia paso a ser el primer pueblo mas bonito de España de los españoles jajajajaaaa....

tras el bocata jamonero de dos cuartas y las fuerzas renovadas ponemos rumbo a La Peña de Francia, A.Moreno y Manolo se van por la carretera hasta el paso de Los Lobos para no forzar la maltrecha rueda del Lagartija.
 A nuestra derecha dejamos un enorme pinar...

Cada minuto que pasa la tenemos mas cerca La Peña...

tenemos que cruzar un pequeño riachuelo con mucha piedra y ramas sueltas y hay que asegurarse de no caer..

Barbara cruza por el puente de Los Picapiedras...

tras una exigente subida nos adentramos por este bonito sendero que nos llevara hasta la carretera de La Peña de Francia un poco mas abajo del paso de Los Lobos. A Joseabiker le gustan los senderos y no tiene complicaciones en las parte mas complicadas...

Barbara y J.J también disfrutan de este trozo de sendero...

aquí viene Josemari, hay que tener cuidado pues vienen senderistas bajando por el sendero...

el Vainas y René, que peligro tienen cuando se juntan los dos...

Josechu que poquito te que da pa la Z...

llegamos a la carretera y subiremos por ella hasta coronar La Peña de Francia y volemos a bajar hasta el paso de Los Lobos donde el grupo de nuevo se partirá...

mosquitos, mosquitos enormes cierren la boca sobre todo en la bajada, viven en las oquedades de las rocas y hay muchos a estas horas volando por ahí...

desde el mirador se ven muchos pueblos, esto esta muy alto...

el esperado sendero de las veintitantas zetas, el grupo se divide en los que se van por carretera hasta Monsagro y los siete que bajamos por el sendero, cuatro que bajaron como un tiro: René, Ondebike, Joseabiker y Josechu y los inexpertos en estos terrenos: Pepe el Vainas, Josemari y Jesús el Lagartija...

el Vainas como anfitrión de la ruta va cerrando el grupo para que nadie se pierda y con gran habilidad sortea las pocas piedras del sendero, jaajajajajaaa...........

Josemari y Pepe paran para refrescarse en la fuente...

el desnivel que tiene el sendero es cojonudo, si se como es esto no me meto por aquí, pero hay que acompañar a los colegas y un Lagartija no se hecha para atrás.....

después de bajar a patita toda la zeta, he practicado otra modalidad de la bici, el sujetabike, llegamos a un tramos mas llevadero para todos...

Los helechos son cada vez mas grandes...

Joseabiker sufre una caída sin consecuencias y solo queda en risas, un ratito antes yo también caí entre los helechos para risas de los demás...

este sendero es espectacular hay momentos en que no puedes ver el terreno por donde rodar...

¿quien vivirá en esta cabaña? por el tamaño de la puerta lo sabréis...

no podía ser otro que este simpático personaje, no resistió la tentación y René se colo dentro, jajaa...

la última adquisición esta haciendo las delicias de su dueño Josechu que esta disfrutando como un niño por estos senderos, un corto descanso y hay dos opciones o pista hasta Monsagro o sendero...

como no pudo ser de otra manera el grupo con los ánimos a tope por lo molón del sendero que traíamos nos decimos por el sendero, cojonudo y las vistas sin desperdicio pero la peor opción para los torpes por que nos tragamos cuatro km a patita...

hubo varias caídas René y Ondebike y Josemari cogió una piedra de punta y rajo su cubierta...

estamos cerca de Monsagro el grueso del grupo lleva esperando dos horas, pero están a la sombra con agua fresquita de la fuente y yo tenia que haber estado con ellos, pero estoy  en el sendero con el Vainas y Josemari, les doy agua de mi bote a los dos modorros se han que dado sin ella y no se atreven a pedirme con la calor que hace, ni que fuera un desconocido, hay modorros (al enemigo ni agua)jajajajaajaaa....

tras reponer fuerzas y arreglar la maltrecha rueda de Josemari con un trozo de cubierta que llevaba A.Moreno en su bolsa nos ponemos de nuevo en marcha...

el pueblo de Monsagro a donde hemos llegado tras catorce o quince km de senderos que para los expertos del grupo ha sido de lo mejor que han hecho hasta ahora. Yo también disfrute muchísimo del sendero a pesar de ir andando en las partes mas técnicas...

hemos subido unas buenas rampas y hay que reagruparse las fuerzas van decayendo...

ahora rodamos por una pista bastante rodadora  y el grupo no se separa...

la noche se nos hecha encima y no podemos subir al mirador que hay por el camino de la derecha sera en otra ocasión...

Ondebike la elegancia en la bici, jejeje.. cierra el grupo para que no se despiste nadie...

nuestros aposentos nos esperan para la ducha y rápidos para Vegas de Coria para la merecida cena...

tras saciar nuestro apetito con la cena A.Moreno obsequia con pasteles que le traen Los Lagartijas a sus amigos Nevasporteros....

el goloso de Pepe fue quien mas se comió jajajajajaaa....

a la mañana siguiente nos despedimos de nuestros amigos..

se cargan las bicis en los vehículos...

una última mirada a las casas rurales...

curioso cartel que había por allí...

no podíamos irnos sin comprar unas cerezas del lugar...

esta era nuestra casa...

Gracias Vainas por enseñarnos este bonito rincón, gracias a todos por este maravillosa KDD y que la mejor este por venir.