REHABILITACION CHOZA

viernes, 1 de abril de 2011

LA VEREDA- 2011

LA VEREDA – 2011




Este año la Peña los Lagartijas ha tenido la oportunidad de disfrutar de la ruta de La Vereda invitados por los fenómenos del Comando Centro Nevasport. La ruta transcurre por la Sierra Norte de Madrid, (la sierra pobre la llaman ellos) por mucho que llueva no se forma barro.

Alquilamos una habitación en una casa rural en Patones de Arriba, un pueblo turístico todo de piedra de pizarra y con una historia muy peculiar pues al estar situado tras una pequeña montaña pudo permanecer oculto y es el único pueblo de España que no fue conquistado por la invasión musulmana ni la invasión napoleónica.




Quedamos para la salida en los aparcamientos de la presa del Pontón de la Oliva a las 8:30, allí nos juntamos una buena grupeta: JIMI-RENE-MOCHILERO-JOSECHU-JOSEMARI-PEPE- SASA-KITESURF-JUANORRO-NANDO-EUGENIO-SU HERMANO Y LOS TRES LAGARTIJAS (A.MORENO-M.CABALLERO-J.TORRES). El Comando Lagartija obsequió al Comando Centro con un trofeo elaborado con un trozo de raíz de encina y una piedra de pizarra de base adornado con unos piñones y un trozo de cadena, para recordar ese día en tan buena compañía.






Sin demora montamos sobre las bikes y empezamos la ruta, como le gusta a René y no podía ser de otra manera, empezamos subiendo hasta llegar a Alpedrete de la Sierra ya en la provincia de Guadalajara. Pequeña bajada y nueva subida, subidas continúas de pequeños puertos y collados hasta llegar al pueblo de La Vereda. Toda su construcción está basada en la arquitectura negra, llamada así por estar todo construido en pizarra.




                                            http://asociacionculturallavereda.org.es/hacemos.htm



Parada obligatoria en el restaurante de la vereda para comer el bocata y visita turística por esta antigua aldea.

Arrancamos nuevamente subiendo vamos viendo el pico de la Tornera y tenemos que llegar hasta la cara contraria subiendo por el collado de las palomas donde quedan restos de algunos neveros, una veza coronado el collado nos toca bajar con algunas tachuelas en medio hasta llegar a cruzar el rio Jarama por la presa de la Parra y de aquí hasta donde dejamos los coches ya es un paseo.

Una vez todo recogido nos tomamos unas birras en el bar de Manolo en Patones de Abajo, con los maquinas que nos han llevado por primera vez a La Vereda (gracias chavales por todo, por vuestra amabilidad y estar siempre pendiente de nosotros, los novatos) con gente como vosotros se pueden hacer estas rutas, nos sentimos como en casa. Mil gracias.

Que disfrutéis del reportaje como nosotros de la ruta.
No tengo tiempo para mas cuando pueda comento las fotos


         El encantador pueblo de Patones de Arriba donde pasamos la noche en el hotel la Fuente












 Tubos del Canal de Isabel II, que abastece de agua a Madrid





                                                                      Alpedrete de la Sierra



























                                                                                  LA VEREDA








































































No hay comentarios:

Publicar un comentario

AQUÍ PUEDES DEJAR TU OPINIÓN SOBRE ESTE REPORTAJE